Search This Blog

Thursday, November 21, 2013

Tomates rellenos de bróculi y pollo

                          


Tomates rellenos de "arroz " con pollo

7 tomates maduros y grandes
1 taza de bróculi cocido
1/2 taza de "sofrito" ;)
1 pechuga de pollo
1/4 taza de champiñones
Sal, pimienta

Coloca a hervir el pollo en media taza de agua y una cucharada de sofrito 15 minutos a fuego medio bajo, sacalo y desmenuzalo, reserva

Yo soy muy practica cuando de cocinar se trata.... Porque era una complicada en la vida 😉 así que aprendí que la manera mas rápida, siempre certera y conveniente de cocinar el bróculi es en una bolsa con un pequeño orificio o en una taza con tapa por tres minutos....aquí no importa que la temperatura del microondas varíe es mas o menos lo mismo en cualquiera.
Coloca el bróculi en el pica todo y procesa tres veces o 40 seg para que se vea granulado como arroz.... 
En un sartén caliente agrega una cucharada de agua los champiñones  y el sofrito cuando este cocido y se comienza a secar agrégale el pollo desmenuzado y el bróculi, revuelve y deja cocinar un minuto mas, tapa y reserva.

Lava los tomates córtales la tapa de encima, y con una cucharilla pequeña sacarles todo lo que tienen por dentro (semillas y separaciones)  ahora rellena con el bróculi con pollo reservado.... A mi me gustan hasta este paso pero los puedes llevar al horno broil por 15 minutos y te van a quedar bellos y dorados

Disfrutalos!!!!

Zulyt3 tips; si te gusta usar menos el microwave y prefieres cocinar el bróculi, coloca el bróculi al vapor o en agua hirviendo por dos minutos, sácalo con un cuchara espumadera y mételo en agua con hielo que tendrás preparada esperando en una taza grande, el chocar la temperatura del bróculi detendrá el proceso de cocción evitando que pierda su  espectacular color verde.....pero si lo que quieres es mantener los nutrientes hazlo en el microondas o al vapor.

El Sofrito
Es una especie de salsa que varia de hogar en hogar, la textura, los ingredientes el sabor por supuesto.... A mi me gusta con 

3 dientes de ajo
1 ramillete de cilantro
1 cebolla blanca
3 ají dulces grandesitos ( ya saben ellos son chiquitos)
2 Cebollines
Y un chorrito de vinagre blanco, no por ninguna razón especial mas que porque yo la use de guasacaca a veces así que siempre hago suficiente para tener y usar.

Mi mama lo pica todo y sin vinagre lo saltea, sal pimienta y condimenta el arroz con pollo con su propio sofrito.... Confieso que ella es mi inspiración, todo le queda delicioso!

#healthyfoodnewlife #foodislifeenjoyinmoderation #zulyt3 


No comments:

Post a Comment