Search This Blog

Thursday, July 4, 2013

Salsa Verde

Cuando alguien como yo se cansa de comer siempre con el mismo sabor, al menos yo, cambio todo (todo llamese el sabor de la salsa) podria comer un pedazo de pollo algrill cada diade la semana pero necesito cambiarle el sabor y mi madre siempre me decia si le cambias el sazon o la salsa y alguno de los acompanantes; tienes una comida completamente diferente (ella sabe de eso, si fuese por ella comeriamos pollo asado cada comida del dia)
Con carne, cochino, pollo o pescados solo cambio mis salsas, y porque me gustan mis salsas casi sin sal y definitivamente sin aceites en ellas, perfiero hacerlas yo; de esa manera controlo cuanta sal o que tipos de ingredientes van en ellas....... como hoy estoy con ganas de comida mexicana acompane mi bisteck con una ensalada de frijoles negros unas rebanadas de zanahorias pero lo mas importante con esa deliciosa salsa verde que disfruto tanto en casa.





SALSA VERDE


 use;
  • Tomatillos
  • Cilantro
  • Ajo
  • Cebolla
  • Sal
  • Vinagre de la lata de chiles
  • Chiles serranos pero se pueden usar jalapenos


Pele los tomatillos y lavelos bien con agua.

Hoy decidi rostizar algunos de los ingredientes.

Mientras eso sucedia pique el cilantro un poco.

Ah! si y los chiles,para hacer el proceso mas facil en la licuadora.

Tendria que lucir mejor que esto, me olvide y como my rostizador se apaga solo se enfriaron y no les pude tomar la foto cuando estaban recien hechos, pero dan la idea, a poner todoslos ingredientes en la licuadora, algunas veces me gusta dejarlo de una manera mas rustica, otras veces lo licuo mas para hacer la salsa bien homogenea.

Luce bien verdad? pero pica mas que nunca!!!!

Tip; Si esta muy picante colocale mas tomatillos, aunque algo de crema o crema agria le complementaran el estilo mexicano y le bajan unos tonos al picante.
Si lo que te gusta es el sabor mas fresco, en vez de rostizar los ingredientes, hierve los tomatillos en agua por unos minutos hasta que se abren.
Yo uso esta salsa sobre algunas carnes o para aderezar alguna ensalada, pero si quiero algo cocido en salsa; lo cocino en ella..la mayoria del tiempo pescado, esta salsa es muy versatil.

No comments:

Post a Comment