Search This Blog

Tuesday, August 27, 2013

Espagueti de Calabacin

como una parte de mi familia es de Italia, siempre pense que la vida sin pasta no era vida asi que yo creci con la pasta como una parte muy importante de mis comidas. muy poco sabia o me imaginaba que existe una alergia al gluten (que es una parte importante de el trigo, procesado o no)asi que cuando conoci a esta chica quien no solo se hinchaba pero sus piernas literalmente se recrecian en segundos, me di cuenta inmediatamente que algo esta muy mal con esto, pero como la parte importante que era como podia mantener a mis amigos y a mi amada pasta juntos?
Si hubiera estado buscando una solucion tal vez no la habria encontrado; pues siempre pense que solo la comida de mi madre podia contralar mi apetito voraz .... pero aqui me tienen, quitandome kilos de encima y buscando nuevas maneras de comer sin carbohidratos (si he estado evadiendo mi comida favorita) pero decidi darme por vencida!! asi que un dia bendito mi hija me llevo a un restaurante, porque ella estaba pensando si comiamos afuera tal vez se me olvidaria el antojo tan grande que tenia; "La Pasta" y yo pense si no puedo comer pasta por lo menos voy a disfrutar de la dulce compania de mi hija y voy a comer lo mas loco que tengan, pidiendoles que me lo sirvieran sin el carbohidrato que ofrecieran en el plato. Asi que alli estabamos en este maravilloso restaurante que mi hija queria probar, cuando comence a leer el menu y algo susurraba mi nombre, pero tan pronto mire , alli estaba esa maravillosa palabra "PASTA" y como ya sabes o bueno lamayoria de quienes me conocen saben yo soy una persona de desiciones definitivas, asi que mire para otro lado,pero nada me provocaba, yo queria la pasta, alli estaba; la razon por la que la gente entra en un estilo de vida yo-yo; me dije como una excusa "me la voy a comer y esta noche vuelvo a hacer dieta", solo mi hija lo va a saber y ella no me delataria, asi que con la cara de culpable mas grande que pude haber tenido la mire y le dije "Quiero la pasta", ella por supuesto me miro un poco confundida, miro el menu de nuevo a mi y me dijo "buena opcion mami" estoy tan orgullosa de ti, venir a este lugar y elegir la mejor opcion que encuentras......Ey!!! pueden imaginarse ella estaba apoyandome en mi seleccion?! o me habia vuelto loca o ella no me entendio, decidi no preguntarle pero mirar mi seleccion una segunda vez, bueno dejenme decir ella no estaba loca, yo solo habia leido la palabra PASTA pero el plato se llamaba "No puedo creer que no es PASTA" antes de que pudiera terminar de leer mi hija estaba ordenando la comida y es asi como ordene mi primer plato de no-pasta.... quiero que sepan lo he hecho tantas veces que puedo decir estoy enamorada otra vez.

"No puedo creer que no es Pasta" 

1.- Calabacin grande rebanado en julianas
1/2.- Taza de salsa marinara (salsa de tomate)
3.- Cucharadas de crema de coco (aunque he usado crema, media crema, leche o lo que se parezca)
1/4.- Taza de queso mozzarela rallado, aunque hoy use 2 palitos de queso....
Queso parmesano al gusto
Sal

Preparacion;

Coloque el calabacin en un plato o en un colador y espolvoreele la sal, dejelo asi por unos minutosmientras la sal le va a ayudar a perder dar la textura correcta al calabacin crudo, mientras esto sucede colar una olla pequena con la salsa y dejar hervir a fuego bajo por unos minutos, lave el calabacin removiendole toda la sal, dejando el agua correr por un rato escurralo y sequelo lo mas que pueda, coloque la crema a la salsa mezclela .... dejelo hervir una vez mas, agregue el queso mozzarela, apague el fuego y remueva para mezclarlo bien hasta que el queso se haya derretido.
coloque la pasta de calabacin y mezclelo como si fuera pasta regular, sirvala y coloquele el parmesano al gusto.... disfrutalo!!!












No comments:

Post a Comment